Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 05, 2010, 06:02:01
Inicio Ayuda Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Bienvenidos!

Páginas: 1 2 »
Imprimir
Autor Tema: Luz solar  (Leído 884 veces)
ladrillo
Adulto
*
Desconectado Desconectado

Autoctono atlantico

« en: Enero 10, 2008, 11:00:46 »

Compartiendo experiencias con otros amigos ha surgido un tema muy interesante que me gustaria compartir con vosotros.
Unos dicen que si y otros dicen que no.

La cuestion es que opinais sobre la luz del sol. Huh?

En mi caso a mi acuario le da unas 2 o 3 horas al dia. ( y que conste que hablo de un autocotono)

Venga, que me parece un buen tema a devatir.
saludos drinks

GUASAAAAAAAA..........QUE CHE TRABO
J.Fontan
Adulto
*

tres peceras comunicadas,sobre 1500 litros

« Respuesta #1 en: Enero 10, 2008, 11:17:57 »

Los grandes acuarios de exposición de las grandes ciudades es por luz solar..y los hay buenos,a estos acuarios no les dá el sol en los cristales (ya vistes el que tenía yo en el jardín)les da el sol en la superfície para que un acuario le de el sol en toda la superfície tiene que ser enorme como los citados..los de exposición.

un saludo

http://reefcesant.spaces.live.com/ AQUELLAS COSAS QUE LASTIMAN INSTRUYEN
 B.Franklin
mexi
Huevo
*

« Respuesta #2 en: Enero 10, 2008, 11:38:54 »

thumbup  pues yo el mio donde lo tengo pensado montar puede darle la luz o no, asi que si podeis dar opiniones me interesa ya que yo no se que sea mejor  Huh?wacko wallbash
J.Fontan
Adulto
*

tres peceras comunicadas,sobre 1500 litros

« Respuesta #3 en: Enero 10, 2008, 11:41:28 »

si le da en el cristal explotan las algas,si solo es la superfície hay quién dice que le hace bién.

http://reefcesant.spaces.live.com/ AQUELLAS COSAS QUE LASTIMAN INSTRUYEN
 B.Franklin
Jose Luis
Adulto
*

Acuario 300l + sump + esquejario - 14x24w T5

« Respuesta #4 en: Enero 11, 2008, 12:16:23 »

Yo he tenido montado uno al que por las mañanas le daba durante unas horas el Sol de la mañana, de 8,30 a 11 aproximadamente. Le entraba diagonalmente por la espalda y en el cristal lateral donde incidía el Sol siempre estaba superverde de algas, si bien no eran filamentosas

Otro inconveniente es la temperatura que puede alcanzar el acuario dándole es Sol, al menos en mi tierra

Salu2

“EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO”

Jesus Peñalver
Adulto
*

acuario 300,

« Respuesta #5 en: Enero 11, 2008, 12:24:51 »

tener cuidado con el sol por aqui en el sur no se que un dia os lo encontreis todos cocidos de un calenton
tazka
Adulto
*

De momento sin acuario..., pero todo se andará

« Respuesta #6 en: Enero 11, 2008, 01:50:18 »

Pues una vez en un foro unos acuarios americanos utilizando una tecnica que proyectaba la luz solar al acuario como si fuese una pantalla, mediante fibra optica y no veais que pasada de como estaban los susodichos acuarios . Es que estoy buscando el link, pero no lo localizo, pero se basaban en esta tecnologia:

http://hackedgadgets.com/2006/10/14/hybrid-solar-lighting/

http://solatube.com/es/

Parece ser que en España estara disponible durante este 2008, lo que tendremos que agarrarnos a cuanto saldra este tipo de iluminacion.

Jose Luis
Adulto
*

Acuario 300l + sump + esquejario - 14x24w T5

« Respuesta #7 en: Enero 11, 2008, 07:57:59 »

Joder  asombrado la idea me parece buena, ahorraríamos energía y presupuesto, pero me veo adaptando la casa entera al acuario. ¿ Te imaginas atravesar techos y paredes de los vecinos para llegar hasta tu acuario?  hysterical osu la ve vamos a liar entre la iluminación, desagës, tuberías de agua,,,, nos echan de cas las parientas SEGURO  bigsmile

Saludos

“EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO”

ladrillo
Adulto
*

Autoctono atlantico

« Respuesta #8 en: Enero 11, 2008, 11:59:20 »

Madre mia, eso seria cojonudo.........  pero...................... rtfm angry2
Bueno, pero la cosa es que aun se puede indagar mucho sobre este tema.

Yo al mio le permito un poco de sol, y dependiendo de la epoca del año le dejo mas tiempo o no.
( con una cortinilla se arregla el problema) blush2
Hasta la fecha no he tenido ningun problema con las algas ni con nada, y mi acuario lo agradece.
( se nota )
Bueno, comentaros que hace un par de años tube una plaga de algas rojas ( pelo de mono) y me dio muchos problemas y trabajo aliminarlas, pero aislando las especies que no soportan una densidad elevada ( mas de 1030), y bajo una observacion continua del acuario, consegui matarlas. wallbash wallbash
( pero el acuario sufrio lo suyo he¡¡) Casi como empezar de nuevo. angry2 angry2

Ahora tengo todo cubierto de un pelillo rojo, pero de ahi no pasa, incluso sirve para alimentar diferentes bichos. ( caracolas, lapas, bigaros y demas)

Eso, que ya me lio otra vez. bigsmile
un slaudo amigos. drinks wink1

Jesus Peñalver
Adulto
*

acuario 300,

« Respuesta #9 en: Enero 11, 2008, 03:15:13 »

Buena idea, sera el siguiente proyecto cuando termine mi acuario  bigsmile bigsmile bigsmile
tazka
Adulto
*

De momento sin acuario..., pero todo se andará

« Respuesta #10 en: Enero 12, 2008, 01:41:52 »

Joder  asombrado la idea me parece buena, ahorraríamos energía y presupuesto, pero me veo adaptando la casa entera al acuario. ¿ Te imaginas atravesar techos y paredes de los vecinos para llegar hasta tu acuario?  hysterical osu la ve vamos a liar entre la iluminación, desagës, tuberías de agua,,,, nos echan de cas las parientas SEGURO  bigsmile

Saludos

Jejejeje, la mia me mata, bueno aparte de los vecinos de arriba, ya que vivo en un primero  bigsmile

esto creo que aun no esta al alcance de cualquiera. En las fotos que vi de los amricanos, tenian esto y no veais como tenian los acuarios ( jo! que no encuentro las fotos! )

eso si, aparte de esta instalacion, habia que ver los salones en los que estaban puestos. Nada mas el salon es mi piso entero

ladrillo
Adulto
*

Autoctono atlantico

« Respuesta #11 en: Enero 13, 2008, 03:07:14 »

Bueno, yo sigo con el tema en cuestion.

¿ es bueno que le dea la luz solar al acuario? asombrado
¿evitariamos parte de la iluminacion que necesitamos para los animales que necesitan esta luz? asombrado

Yo sigo con las preguntas he?, dando la lata...... blush2 blush2

venga
un saludito  drinks

quietman
Nauplius
*

« Respuesta #12 en: Enero 29, 2008, 06:01:58 »

Desde mi punto de vista, la mejor iluminación es la del sol. Por la sencilla razón de que los corales estan diseñados evolutivamente para vivir con esa frecuencia de onda. ¿Por que utilizamos otras luces combinadas (actinicos, blancos, 10.º, 15º. , 6.500º, rojas?... por que ningun fluorecente se acercará ni de lejos a como ilumina el sol.

Otra cosa por la que usamos fluorescentes que no dan los colores del sol, sino tonos azulados y blancos muy luminosos (olvidandonos de otras frecuencias de color) es por un tema estético. A nosotros nos parece muy bonito el ver las fluorescencias y los brillos de los corales, y como resaltan con luces actinicas. Pero el coral no a evolucionado para darnos gusto a los ojos, sino para responder a sus propios intereses. Ellos tienen su color por la evolución del arrecife, es decir,... un pez o los invertebrados ven frecuencias de color diferntes a las nuestras, probablemente ellos si distingan con la luz solar las iridiscencias que nosotros buscamos modificando la iluminación.

Todo esto lo hacemos por cuestión estética, lo cual afecta mucho al crecimiento de los corales, muy disminuido por esta falta de luz.

Ahora bien ¿por que saltan las algas cuando metemos luz del sol?... por que añadimos longitudes de onda en todo el rango visible e invisible, por lo que las algas disponen de potencia lumínica para prosperar... pero ahi esta el problema, no lo harian si no tuviesemos niveles de restos organicos tan altos respecto al medio natural. En un acuario tenemos 200 - 500- 3000 litros de agua (mucho para nosotros, un atomo respecto a la masa en movimento que hay en el mar), recirculando constantemente, acumulando urea, restos organicos, proteinas.... etc... que es la comida preferida para las algas.

Todo este plastazo es para decir que el problema de las algas no es por la luz solar, sino por el espacio cerrado que suponen nuestros acuarios donde intentar que los niveles de no se nos disparen es tarea de titanes y de suerte.

Un saludo

Sólo cuando la mensualidad de la hipoteca media sea la mitad del salario mínimo interprofesional, empezaré a manifestar mi “orgullo español”
ladrillo
Adulto
*

Autoctono atlantico

« Respuesta #13 en: Enero 30, 2008, 12:28:34 »

Bueno, bueno, bueno............
Sin palabras me dejas.............
Que decir.............
Gracias
 alabanza alabanza alabanza alabanza alabanza alabanza alabanza